lunes, 4 de marzo de 2013

Problemas de Acné?


El Acné es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 25 años. 

El
 acné tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, en quienes es más frecuente y severo a causa de la testosterona.

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona puntos negros.
 


Acné Adulto

El acné no es “cosa de adolescentes” es una condición cutánea que puede afectar a personas de, cualquier edad. 
Durante la adolescencia es más común debido a los cambios hormonales y a otras causas. Sin embargo al pasar la adolescencia no hay ninguna garantía que el
 acné se curará.

El
 acné en los adultos es en su mayoría causado por desequilibrios hormonales.

Debido a esto muchas veces no responde a los tratamientos comunes que podemos adquirir en las tiendas o incluso a muchos de los tratamientos clínicos realizados por los dermatólogos.
Acné Hormonal
La mayoría de los dermatólogos piensan que el acné está muy relacionado con los cambios hormonales que ocurren en nuestro organismo y especialmente a la presencia de testosterona.
Aunque la testosterona se la denomina como la hormona masculina, esta hormona está presente tanto
Causas del Acné
El origen del acné se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares de la piel y a la acción de las bacterias sobre esta grasa y células muertas acumuladas. 

Etapas del Acné
En la mayoría de los casos, el acné suele presentarse en etapas que van avanzando gradualmente si uno no inicia un tratamiento para evitarlo.
En otros casos, es posible que el acné se presente de repente y en un grado mucho más avanzado sin haber pasado por las etapas iniciales o haberlo hecho durante un periodo de tiempo muy corto.

Mito Acné: Comer comidas fritas o chocolate puede provocar acné.
Mito Acné: Si quieres evitar el acné, no te maquilles.
La piel joven luce muy bien sin maquillaje. Pero si te gustan los cosméticos, asegúrate de elegir productos que sean "no comedogénicos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario