martes, 19 de marzo de 2013

Remedios caseros para el acné

Estos remedios son indicados para casos de acné leves, granitos, espinillas ocasionales. Si se tienen un problema de acné grave, muy extendido es importante acudir al dermatólogo para que pueda aconsejar un tratamiento eficaz. 

Remedio con ajo 

Fácil de hacer, barato y efectivo. Los beneficios del ajo son bien conocidos para múltiples problemas de piel como las verrugas. En el caso del acné también nos pueden ayudar. Pela un diente de ajo y tritúralo hasta dejarlo como una pasta. Aplica esta pasta sobre los granos y deja reposar unos 20 minutos. Es mejor que lo hagas por la noche, pasados los 20 minutos lava la cara con agua tibia. Repite el remedio varios días y verás como logras resultados. 

Cubitos de hielo con te verde 

El té verde lo consigues en cualquier supermercado por menos de 1 €. Sol tienes que elaborar una infusión con dos o tres bolsitas. La dejas reposar y luego la pones en la cubitera y al congelador. Una vez los cubitos se hayan formado los usas sobre el área con granitos. El té verde tienen propiedades antioxidantes y el frio del hielo contribuye a bajar la hinchazón y calmar la rojez de la piel. Este remedio te sirve también como un eficaz tónico para la piel. 

Agua de rosas y zumo de limón 

Aromático efectivo, de estos remedios que da gusto usar. El agua de rosa la compras en las farmacias, para farmacias o en muchos supermercados no es un producto caro. 

En un recipiente pequeño pon una cucharada de agua de rosas y otra de zumo de limón recién exprimido. Se aplica sobre la zona de los granitos con una gasa estéril empapada en la mezcla. Dejar la gasa sobre la zona afectada al menos 15 minutos. Retirar y lavar con agua tibia. Ayuda a descongestionar la piel y disminuye la rojez de los granitos. 

Vinagre de manzana 

Este producto sirve para muchas cosas, lo usaban ya los mayas y el pueblo Egipcio. El vinagre de manzana o de sidra se elabora con manzanas frescas trituradas. Es una fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, así como taninos y minerales. 

Para mejorar la piel con granitos, espinillas o puntos negros se pone un poco de vinagre en una gasa estéril y se coloca sobre la zona afectada. Dejar unos 15 minutos. Luego retirar con agua tibia. Repite el remedio todas las noches (o a la hora que puedas disponer de 15 minutos) y verás la mejoría. El vinagre de manzana lo encuentras en cualquier supermercado por menos de 2 €. 

Remedio con canela y miel 

Suena dulce y algo pringoso pero es efectivo. La canela procede de Ceilán y fue una de las especies más preciadas en la antigüedad. La canela estimula la circulación y disminuye la inflamación. 

La miel es un potente bactericida que ayudará a mejorar la zona enrojecida del grano y a evitar que salgan otros en zonas cercanas. En un recipiente pon una cucharada de miel y un poco de canela mezclar y aplica sobre la zona con granitos con una gasa estéril. Dejar reposar 20 minutos. Luego limpiar con agua tibia. Repetir a diario. 

Los tomates 

Nada mejor para luchar contra esos molestos puntos negros que salen en la nariz y otras zonas de la cara. Cualquier tomate te sirve así que aprovecha alguno que tengas ya muy maduro por casa para hacer este remedio. El tomate tiene una potente acción antioxidantes debido al licopeno. Es rico en vitamina A, C, vitaminas del grupo B y K. Tiene bioflavonoides, hierro, calcio, manganeso entre otros nutrientes. 

Parte un tomate en trocitos pequeños y machácalo. Con ayuda de una gasa estéril te aplicas tomate en la zona afectada. Cubrir con la gasa y dejar reposar 10 minutos. Luego retiramos con agua tibia. 

Zumo de limón 

Para secar granitos y espinillas. Disolver media cucharada de sal en dos cucharadas de zumo de limón. Se aplica con una gasa estéril sobre la zona afectada, sin presionar ni frotar. Solo empapar la gasa y colocarla sobre la zona afectada. Se deja unos minutos y luego se retira con agua tibia. 

La albahaca 

Es una de las hierbas medicinales más usadas por distintas culturas de la antigüedad. Es rica en vitamina A, en calcio, magnesio y hierro. 

Preparar una infusión con hojas de albahaca secas (te sirve los botecitos de especias que encuentras en cualquier supermercado). Necesitas tres cucharaditas de albahaca para la infusión. Dejar reposar y cuando esté tibia se aplica una gasa estéril humedecida en esta infusión sobre la zona con granitos. Puedes guardar el resto de la infusión para usarla durante un par de días. 

Es aconsejable 

Limpiar la cara bien todas las noches y mañanas con un jabón a base de azufre, o de aloe vera o limón (los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias). Alimentarse de forma equilibrada sin abusar de alimentos azucarados o muy grasos. 

Tomar alimentos integrales pan, pasta, arroz, cereales como la avena suplementos como la levadura de cerveza o el germen de trigo.

Encuentra la información que necesitas... AQUI

1 comentario:

  1. Las recetas naturales solo potencian un efecto de manera momentaneo y el objetivo siempre es eliminarlo de por vida. Yo lo logre con ayuda de un gran producto que ademas de darme consejos su uso constante elimino definitivamente mi acne. Por su gran eficacia lo recomiendo, esta es la pagina donde lo consegui:

    http://www.curatuacneelsecreto.com

    ResponderEliminar